Opinión personal

Me recomendaron esta novela porque pensaron que algo de la psicología del protagonista había en mi. Sin tener mucha fé en ello, lo que más me llamó la atención fue el clima de pobreza, desilusión e injusticia, que hace que Raskólnivov experimente un gran odio y frustración en su entorno, especialmente cuando ve que no puede seguir estudiando por falta de recursos económicos. El protagonista es un estudiante, una persona inteligente, que piensa mucho y que al parecer, analiza las cosas no siempre en forma objetiva. Tiene rabia. El mundo que retrata el Autor de la Novela es bastante miserable, hay gente que se aprovecha de los otros y personas que a pesar de todo, son optimistas y serviciales.
Mi reflexión es que a veces el mundo actual es parecido a aquel que percibe Raskólnikov, es decir, con gente que es explotadora y con otros que sufren. Pero la tendencia del protagonista por ODIAR, es lo que lo lleva a terminar en la cárcel, finalmente. 
El crimen de Raskólnikov es algo que no se prueba en la novela, y el castigo no es la cárcel, sino la procesión que él lleva dentro de sí mismo.
Me gustó el libro por los personajes complejos, llenos de sentimientos y emociones, y por eso parecen reales. Yo lo recomiendo a todos los jóvenes y a los adultos también, que estén dispuestos a entender al ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personajes

Biografía de Fiódor Dostoyevski